Turismo en la Patagonia Argentina
Somos Patagónia
 
Chalten Travel. Turismo en la Patagónia Argentina
+ 54 2962493-022
Argentina
contacto@chaltentravel.com
Seleccione lenguaje Chalten Travel en Español Chalten Travel en Inglés
Home   |   Jueves 17, Agosto 2017   |   Chalten Travel en Chalten Travel en Facebook
COMPRA TU TICKET DE BUS
AHORA
Reserva en la Patagonia!
Bariloche

El Calafate

El Chalten

Los Antiguos

Perito Moreno

Puerto Madryn

Ruta 40

Ushuaia


Chalten Travel Buses
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Quienes Somos
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Condiciones Generales
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Preguntas sobre Calafate & Chaltén
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Reserva & Forma de Pago
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Chalten Travel Buses
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Contacto


Tarifario Online
Destino
 
Desde
Hasta
Hoteles
Excursiones
Transporte
Buscar
Información Excursiones Transporte Hoteles
Información sobre El Calafate
El Calafate descansa sobre el extremo sudoeste de la Provincia de Santa Cruz, al pie de la imponente Cordillera de los Andes y a orillas del Lago Argentino, el espejo de agua de mayor superficie de nuestro país. La localidad debe su nombre a un arbusto típico de la zona, conocido por sus espinosas ramas y sus deliciosos frutos.

Esta villa turística también es reconocida como la “Capital de los Glaciares”, ya que de allí parten todas las excursiones que tienen como destino el parque nacional, destino que recibe a los visitantes con la majestuosidad de su bosque, lagos y glaciares, escenario en el que se destaca el increíble Glaciar Perito Moreno.

El clima (frío seco) completa el marco de este entorno de ensueño. En verano la temperatura media máxima es de 18,6°, mientras que en invierno la mínima media es de – 1,8°.

Cabe destacar que El Calafate cuenta con un aeropuerto internacional, el cual recibe vuelos regulares de las ciudades de Buenos Aires, Ushuaia, Trelew, Puerto Madryn, Bariloche y Rio Gallegos.

ATRACTIVOS. Glaciares: Perito Moreno & Upsala. Actividades: Cabalgata, 4x4, Tirolesa, Cross Fire, Trekking & Navegación. En la ciudad: Glaciarium &Bar de Hielo, Centro de Interpretación Histórica y Reserva Laguna Nimez. Estancias: 25 de Mayo, El Galpon y Nibepo Aike. Lugares recomendados: Torres del Paine (chile) y El Chaltén con Cerro Fitz Roy.

GLACIAR PERITO MORENO

Este glaciar muestra un sorprendente y curioso fenómeno, en el que su gran masa de hielo avanza continuamente, provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo en su frente de 5 Km. de ancho, situado sobre el Canal de los Témpanos; allí es donde navegan los numerosos fragmentos de hielo del glaciar.

El frente del glaciar sobrepasa los 60 m sobre el agua en su altura máxima, de donde caen continuamente trozos de diversos tamaños, produciendo una estridencia comparable al sonido del trueno.

Su colosal avance logró cruzar el Canal de los Témpanos en el año 1947, cuando se apoyó en tierra firme en la punta de la península de Magallanes, arrasando con el bosque de lengas. Convirtiéndose en un gigantesco dique, cortó el drenaje natural de toda la parte sur del lago, el Brazo Rico.

Este extraordinario fenómeno da lugar al crecimiento del nivel de las aguas provenientes del Lago Argentino, provocando un desnivel de casi 20 metros. La tremenda presión sobre el glaciar produce filtraciones y termina fracturándolo, socavándolo y finalmente rompiéndolo.

El gradual rompimiento y posterior nivelación de las aguas, es un espectáculo conmovedor, único en el mundo, que se repite cada tres o cuatro años, al cual asisten miles de personas de todo el mundo.

LISTA DE ACTIVIDADES: Glaciar Perito Moreno- Regular, Minitrekking, Big Ice, Safari Nautico, Estancia Nibepo Aike, Glaciar Pioneros y Glaciar Aventura.

GLACIAR UPSALA

Es un gran glaciar que cubre un valle compuesto, alimentado por varios glaciares, en el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina. Fue bautizado en 1908 por Klaus August Jacobson que acompañó a Francisco Pascasio Moreno, (también conocido como el Perito Moreno). El nombre del glaciar fue dado en honor a la universidad sueca de Upsala, donde habría realizado sus estudios.

Según las mediciones realizadas en mayo de 2011, sus campos de hielo cubren una extensión de aproximadamente 765 km². El glaciar posee una longitud de aproximadamente 53,7 km, un ancho de 13 km, y sus paredes alcanzan la altura de 40 metros en promedio. siendo el tercero más largo de Sudamérica, tras el Pío que se encuentra en Chile y Glaciar Viedma que se encuentra en El Chaltén, Argentina.

Fluye desde el campo de hielo Patagónico Sur, el cual también da origen al glaciar Perito Moreno que se encuentra en la misma área, hasta el lago Argentino.
El glaciar Upsala se encuentra en retroceso, lo cual podría ser una evidencia de ciclos climáticos y geológicos explicados por la Teoría de Milankovitch o de calentamiento global.

LISTA DE ACTIVIDADES. Estancia Cristina: Classic, Discovery y Trekking; Kayak Experience; Rios de Hielo Express; y Experiencia Glaciares Gourmet.

¿Cómo hacer una reserva?
Nuestra metodología de reserva es vía mail: contacto@chaltentravel.com
Esperamos tu email!














Chaltén Travel - Turismo en la Patagónia Argentina
Operador Responsable: Chalten Travel Turismo, de Patagonia Explorer SRL.
EVT LEG Nº 9836 / Licencia definitiva Nº 1287/02 CUIT: 30694472482
Tel: (+54 02962) 493022 / E-mail: contacto@chaltentravel.com

Buenos Aires | Bariloche | El Calafate | El Chaltén | Puerto Madryn | Ushuaia
Miembro de AAAVyT   Miembro de AVIABUE
contacto@chaltentravel.com © Chaltén Travel. Todos los derechos reservados Powered by Powered by Clicktur
  Condiciones de uso