Turismo en la Patagonia Argentina
Somos Patagónia
 
Chalten Travel. Turismo en la Patagónia Argentina
+ 54 2962493-022
Argentina
contacto@chaltentravel.com
Seleccione lenguaje Chalten Travel en Español Chalten Travel en Inglés
Home   |   Lunes 23, Octubre 2017   |   Chalten Travel en Chalten Travel en Facebook
COMPRA TU TICKET DE BUS
AHORA
Reserva en la Patagonia!
Bariloche

El Calafate

El Chalten

Los Antiguos

Perito Moreno

Puerto Madryn

Ruta 40

Ushuaia


Chalten Travel Buses
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Quienes Somos
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Condiciones Generales
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Preguntas sobre Calafate & Chaltén
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Reserva & Forma de Pago
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Chalten Travel Buses
Chalten Travel - Turismo en la Patagonia Contacto


Tarifario Online
Destino
 
Desde
Hasta
Hoteles
Excursiones
Transporte
Buscar
Información Excursiones Transporte Hoteles
Información sobre El Chalten
Ubicado en el sector norte del PN Los Glaciares, a 212 Km. de El Calafate y bajo el amparo del majestuoso Cerro Fitz Roy, se encuentra el atractivo pueblo de El Chaltén, reconocido como la Capital Nacional del Trekking y punto de acceso al campo de Hielo Continental.

Emplazado sobre los márgenes de Río Fitz Roy y el Río de las Vueltas, El Chaltén brinda a sus visitantes un paisaje único, aliado a la naturaleza y a las increíbles sensaciones de paz que esto genera.

Las excursiones de aventura y las caminatas autoguiadas, le permiten al viajero disponer libremente de su tiempo y acceder a través de los distintos senderos a paisajes enmarcados por los milenarios glaciares y los lagos de la zona.

Allí, el imponente Cerro Fitz Roy con sus 3.405 metros de altura y su partenaire, el Cerro Torre, instan a los amantes de la escalada al desafío y a la aventura.

CLIMA: es frío seco, ventoso e inestable. La temperatura mínima media en invierno es de – 2ºC. En verano la máxima media es de 16ºC.

UN POCO DE HISTORIA....

El Chalten fue fundado el 12 de octubre de 1985, y es uno de los pueblos más jóvenes de la Argentina. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, en plena Patagonia, fue en su comienzo un destino difícil de alcanzar. Lejos de las grandes ciudades del país, para llegar se debía recorrer una extensa ruta de ripio desde el Calafate, un viaje que en ese momento duraba unas 7 hs. Hoy en día la ruta se encuentra asfaltada en su totalidad, por lo que el viaje suele durar no mas de 3 hs.

Antes de su fundación, los únicos habitantes de la zona eran algunos gendarmes (policías de frontera) que ocupaban lo que hoy son las oficinas de la Administración de Parques Nacionales, y varios gauchos que vivían en las estancias de la zona.

Hoy en día, la actividad principal del pueblo es el turismo. La llamada 'Capital Nacional del Trekking' cuenta con un extenso recorrido de senderos para todas las dificultades y gustos. También podrá realizar varias actividades como paseos náuticos, cabalgatas, pesca de truchas, observación de aves y muchas otras actividades al aire libre.

CERRO CHALTÉN ó FITZ ROY

En la lengua Ahónikenk de los Tehuelches, pueblo originario de la región, Chalten significa “montaña humeante”. Recibió ese nombre debido a las casi permanentes nubes que se forman en su cima, las cuales le dan la apariencia de un volcán humeante.

En 1887 fue nombrado como Cerro Fitz Roy por el Dr. Francisco Pascasio Moreno en honor al capitán del HMS Beagle.

Con una altura de 3375 msnm, es considerada una montaña de gran dificultad por sus extensas paredes de granito verticales y los fuertes vientos característicos de la zona. El primer ascenso lo realizo un grupo liderado por Lionel Terray y Guido Magnone en el 1952, tan solo un año antes que la primera ascensión al Everest.

A su izquierda se encuentra la Aguja Poincenot, nombrada en honor a Jaques Poincenot, compañero de Magnone y Terray, quien murió trágicamente luego del primer ascenso al Cerro Fitz Roy.

A su derecha podremos observar las Aguja Mermoz y Guillaumet.

CERRO TORRE

El Cerro Torre, con una altura de 3050 msnm, es una de las montañas más imponentes de la zona. El primer ascenso registrado fue realizado en 1970 por un grupo encabezado por Cesare Maestri, quien decía haber logrado la cumbre en el año 1959 pese a ser desacreditado por algunos de sus escaladores contemporáneos.

Formada por paredes de granito casi verticales y con una cima cubierta por un espeso 'hongo' de nieve, su forma es inconfundible. A sus pies se forma el Glaciar Grande que desemboca en la Laguna Torre, y a su izquierda podemos ver al Cerro Solo (aunque este no forma parte del mismo cordón montañoso).

A su izquierda se encuentran las Agujas T. Edgger, Standhardt y la Bifida, y a su derecha podremos observar el Cerro Adela y el Cerro Grande.

GLACIAR VIEDMA

Ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Viedma es el más grande de Argentina. Antiguamente se creía que era el Upsala, pero los últimos estudios indican que el Viedma es más grande, con una superficie de 978 Km. cuadrados.

Este glaciar fluye directamente del Hielo Patagónico Sur hasta el Lago Viedma, su frente se eleva aproximadamente 40 metros sobre el nivel del lago. Sus nacientes se encuentran en el corazón del campo de hielo entre los 1.500 y 2.200 metros sobre el nivel del mar.

LAGO DEL DESIERTO

Se encuentra ubicado a 37 km al norte de El Chaltén, por la ruta provincial N°41 (ex 23) de ripio. El camino bordea el Río de las Vueltas que se va llenando de rápidos y volviendo más transparente a medida que se acerca al lago. Además de disfrutar de la belleza del paisaje se pueden hacer navegaciones y caminatas de diverso grado de dificultad.

A pesar de la desolación que su nombre indica, el paisaje por el que circulará es de una belleza espectacular: un bosque alto de lengas y ñires, de un verde intenso, con la vista permanente de los macizos Fitz Roy y Torre, glaciares y cascadas.

¿Cómo hacer una reserva?
Nuestra metodología de reserva es vía mail: contacto@chaltentravel.com
Esperamos tu email!
















Chaltén Travel - Turismo en la Patagónia Argentina
Operador Responsable: Chalten Travel Turismo, de Patagonia Explorer SRL.
EVT LEG Nº 9836 / Licencia definitiva Nº 1287/02 CUIT: 30694472482
Tel: (+54 02962) 493022 / E-mail: contacto@chaltentravel.com

Buenos Aires | Bariloche | El Calafate | El Chaltén | Puerto Madryn | Ushuaia
Miembro de AAAVyT   Miembro de AVIABUE
contacto@chaltentravel.com © Chaltén Travel. Todos los derechos reservados Powered by Powered by Clicktur
  Condiciones de uso